CAPTURARON A “PERRIS” ACUSADO DE ROBAR MOTOCICLETAS EN EL MUNICIPIO DE SUPÍA


La Policía Nacional en Caldas, durante el despliegue de actividades de contención de los delitos, logró en las últimas horas la captura de una persona por el presunto delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.


Los hechos se presentaron en el sector conocido como Benítez de la vereda Sevilla, allí uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaban labores de prevención, control y disuasión, observan a un ciudadano de 28 años de edad, conocido como “Perris” a quien lo requieren para practicarle un registro personal, el cual hace caso omiso y emprendió la huida.


Este sujeto para evitar ser capturado esgrime de la pretina del pantalón un arma de fuego tipo Changón, seguidamente se lanza a las aguas del río Supía, donde es perseguido durante varios minutos por unidades policiales, logrando posteriormente su captura.

Según las investigaciones “Perris” sería el responsable de haberse hurtado mediante la modalidad de halado, una motocicleta marca bóxer CT 100 de placa QQY-31E, el pasado 11 de febrero en la vereda Hojas Anchas.


Es importante resaltar que a través del método de verificación y reconocimiento se obtuvieron elementos reveladores sobre el accionar delictivo de este sujeto, que permitió a la Unidad Básica de Investigación Criminal adelantar las actividades judiciales logrando así una orden de captura contra de este persona por el presunto delito de Hurto Calificado.


Este sigiloso delincuente presenta antecedentes judiciales, ya que fue capturado en flagrancia el pasado 31 de agosto 2018 después de haberse hurtado una motocicleta mediante la modalidad de halado en el casco urbano del municipio de Supía (Caldas).


Esta persona fue presentada ante la autoridad judicial competente, durante las audiencias aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.


La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a continuar denunciando y aportando información para contrarrestar el actuar criminal a través de las líneas habilitadas 123, o por medio del cuadrante más cercano.

5 visualizaciones0 comentarios