Capturan periodista en Honda por presunto abuso Sexual y prostitución de una menor




Henry Ramírez habría engañado a una menor de 13 años para sostener relaciones sexuales y posteriormente prostituirla por sumas que oscilaban entre los $50.000 y $250.000 en 2016.


Efectivos del CTI de la Fiscalía capturaron en Honda a Henry Ramírez, periodista de este municipio y a quien se le imputan los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y suministro de sustancias psicoactivas.


Ramírez, de 51 años, propietario de un canal local, al parecer, usó su actividad como señuelo para seducir a una joven, de 13 años, en 2016 y sostener relaciones sexuales.


La menor quien vive en Bogotá, habría sido engañada con que iba aparecer en televisión.


De acuerdo con la denuncia interpuesta por una defensora de familia y quien actúa en representación de la menor, ésta había estado ejerciendo la prostitución en compañía del detenido, a quien identificó plenamente.


Ramírez habría contactado a la menor, a través de redes sociales en donde se identificó plenamente y con el tiempo establecieron una relación de confianza; a tal punto que la víctima empezó a visitarlo en Honda, luego que éste le enviara dinero para los pasajes.


Henry Ramírez habría engañado a una menor de 13 años para sostener relaciones sexuales y posteriormente prostituirla por sumas que oscilaban entre los $50.000 y 250.000 pesos.


La Fiscalía cuenta con testimonios de testigos presenciales, como el de una hermana de Ramírez, quien vive en este municipio y en donde la menor se quedaba cuando viajaba desde Bogotá.


De igual manera, el testimonio de otro hermano, quien aseguró que desde que la menor empezó a relacionarse con el periodista, “se descarrió”, ya que al salir con él se demoraba hasta dos y tres días en regresar.


Al volver a casa de su hermana, llegaba en un estado deplorable: sucia, alucinando, al parecer por el abuso de estupefacientes, y alicorada.


La Fiscalía cuenta con la declaración de otro testigo que da cuenta de que en esas salidas la joven era ofrecida a otros hombres; conocidos y amigos de Ramírez, para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.


Ramírez se quedaba con la plata sin que la menor recibiera nada. Las sumas oscilaban entre $50.000 y $250.000.


La Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento intramural contra el profesional.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada