Capturan peligroso delincuente por el que ofrecían $200 millones de recompensa


Uno de los hombres más buscados del puerto de Buenaventura identificado con el alias de 'Encho' autor de extorsiones y desplazamiento forzado en el puerto, fue detenido por las autoridades.


El grupo Gaula de la Policía Nacional reveló que este delincuente es el cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Chotas’, responsable de coordinar el cobro de extorsiones contra comerciantes y comunidad en general y desplazamiento forzado.


Por la información que permitió dar con el paradero de alias "Encho" las autoridades entregarán una recompensa de hasta 200 millones de pesos.


El detenido se encontraba refugiado en una vivienda del barrio El Gamboa en la comuna nueve de Buenaventura, lugar donde se realizó un allanamiento que permitió su captura y la incautación de una pistola calibre nueve milímetros, una pistola traumática y dos celulares.


"Alias ‘Encho’, con una trayectoria delincuencial de nueve años, cobraba a los comerciantes y comunidad en general extorsiones entre 3 y 10 millones de pesos para no atentar contra su integridad física o la de su núcleo familiar", reveló la Policía.


Este delincuente, generaba desplazamientos forzados y homicidios de quienes se negaban a pagar; también estaba dedicado a coordinar el tráfico local de estupefacientes en Buenaventura.


El capturado sería hombre de confianza de alias ‘Diego Optra’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Chotas’, quien fue capturado por las autoridades en el año 2020.


El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

20 visualizaciones0 comentarios