top of page

CAPTURAN EN LA VÍA MARIQUITA - IBAGUÉ A UNA PERSONA CON MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS FALSOS


Continuando con los operativos en el marco del plan cazador enfocado contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Tolima con su personal de la seccional de tránsito y transporte, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto y la incautación de más de 25 millones de pesos, en moneda falsa.

El hecho se presentó en las últimas horas sobre la vía Ibagué - Mariquita kilómetro 76 sector cruce de Armero, lugar donde los uniformados realizaron señal de pare, a un vehículo de servicio público, donde se movilizaba un sujeto de 29 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona y equipaje, se le hallaron al interior de una caja 508 billetes de 50.000 pesos cada uno para un total de $25'400.000, los cuales por su características presuntamente no son semejantes a la originalidad de la moneda colombiana, siendo llevados a documentología donde se logró establecer la presunta falsedad.

El capturado y elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°51 local de Armero Guayabal, por el delito de tráfico de moneda falsificada.

A esta hora se investiga si estos billetes pretendían ser distribuido en diferentes municipios del Tolima, aprovechando la época de semana mayor.

Así mismo cabe anotar que el vehículo en el que se movilizaba esta persona, cubría la ruta Bogotá - Líbano.

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page