Capturan a un hombre que transportaba 37 lingotes de oro por las vías de Santander


La Policía de Santander anunció la captura de un hombre de 27 años, en el municipio de Sabana de Torres, sobre el sector de La Lizama, por el delito de enriquecimiento ilícito, cuando transportaba 37 lingotes de oro ocultos en una camioneta que se dirigía hacia San Alberto, sur del Cesar.


Las autoridades señalaron que estos lingotes equivalen a un total de 36 kilogramos de oro que están avaluados en más de $8.500 millones y cuya procedencia por el momento se desconoce, pero se presume que serían comercializados de manera ilegal a comerciantes de la región.


“En el kilómetro 37 más 500 metros, en la vía La Lizama–San Alberto, realizamos la captura de este sujeto que transportaba los 37 lingotes de oro, los cuales descubrimos en un retén efectuado en el peaje ‘La Gómez’, de Sabana de Torres”, señaló el coronel Omar Castillo, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del departamento santandereano.


Las autoridades indicaron que el hallazgo y la detención se dieron en medio del desarrollo de planes rutinarios de registro y control en el área de prevención que se hacen en este corredor vial para garantizar la seguridad de los viajeros, que llevaron a la inspección del vehículo.


Allí los uniformados encontraron los lingotes de oro en un compartimento oculto ubicado en la parte trasera de la camioneta de alta gama.


“Invitamos a la comunidad para que informe oportunamente la ocurrencia de situaciones que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia”, agregó el oficial.


El capturado y los lingotes incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General, que será la encargada de investigar el origen y destino del material, así como de hacer la judicialización del hombre.

8 visualizaciones0 comentarios