Capturan a ‘Toño’, narco del Clan del Golfo y de ‘Chiquito Malo’


El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó este jueves la captura de Antonio Ballesteros, alias ‘Toño’, en la vía Medellín-Llanos de Cuivá cuando se desplazaba con su pareja sentimental en una camioneta de alta gama.


La DIJIN de la Policía lo considera como uno de los hombres de confianza de ‘Chiquito Malo’, principal cabecilla del Clan del Golfo por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos.


Según las autoridades, alias ‘Toño’ también estaba al servicio de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, y uno de los principales promotores del paro armado que realizó el Clan del Golfo en 9 departamentos del país tras la extradición a Estados Unidos de ‘Otoniel’.


El general Vargas indicó que ‘Toño’ es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir. Según la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), sería responsable de exportar al menos 12 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.


Su modus operandi para el envío de cocaína al exterior era, según los investigadores, mediante lanchas Go Fast que zarpaban desde el Golfo de Urabá (principalmente desde los municipios de Unguía y Acandí) hacia países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, para finalmente hacer el envío a territorio estadounidense.


El director de la Policía añadió que ‘Toño’ había sido capturado el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos.


Tiempo después fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder en el departamento del Chocó. De hecho, se pudo determinar que este narcotraficante tiene fincas y casas de lujo en sitios turísticos de Urabá, incluyendo hoteles.

3 visualizaciones0 comentarios