Capturan a hombre que presuntamente abusó a sus dos hijas en Bolívar


Personal adscrito a la unidad básica de investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía 74 Local, capturó a un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de sus dos hijas.



La historia


El día 31 de enero de 2020 el defensor de familia del municipio de Magangué, recibió una denuncia vía telefónica a la línea de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el corregimiento de Piñalito; una señora manifestó que sus dos sobrinas habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su progenitor desde el año 2018, cuando tenía tan solo 6 y 9 años de edad venían sufriendo estos vejámenes.


Tras conocer esta denuncia se activa la ruta entre Bienestar Familiar y Policía Nacional, donde los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este hecho. Para lo cual realizan entrevistas a los testigos y testimonios de las menores, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas.


Las investigaciones dejan entrever, que la madre biológica convivía con el progenitor de las menores bajo el mismo techo, y según sus relatos permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por su compañero sentimental.


Las menores, se cansaron de los abusos y en días pasado le contaron lo que venía sucediendo desde hace meses a su tía, y ella no dudó en instaurar la denuncia.


Lea también: En Cartagena hombre es condenado a 92 meses por acceso carnal de una niña


Agrega que se realizaron otras pesquisas necesarias que permitieran inferir razonablemente una posible responsabilidad del denunciado. “La investigación conllevó a que un togado profiriera una orden de captura N- 005 del año 2020 en contra del progenitor de las víctimas. La diligencia se realizó en la avenida Colombia diagonal al Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué.


Según la información entregada por el comando del Departamento de Policía Bolívar, el indiciado responde al nombre de Jhon Jairo Herrera, de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo y acto sexuales con menor de 14 años, mientras que las menores están en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde les están brindando orientación sicológica por parte de profesionales.


A la cárcel


El sujeto fue llevado al Centro de Servicios Judiciales del municipio de Magangué, barrio el Centro, donde fue puesto a disposición ante un juez con funciones de Control de Garantías. El togado legalizó el procedimiento de captura y le imputó los delitos por los que fue capturado. El procesado no aceptó cargos. Tras analizar los argumentos de la Fiscalía 74 Local, el togado decidió cobijar al sujeto con medida intramural, por lo que fue enviado a la Cárcel Camilo Torres de dicha población. Encerrado allí afrontará un largo proceso judicial por el infame hecho del que es señalado.


Entre tanto el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, "que estos abusos que involucran familiares son lamentables, es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar".


En lo corrido del año la Policía nacional en el Departamento de Bolívar, indica que ha logrado la captura de 6 personas por delitos relacionados a la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes, por eso hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada