CAPTURAN A ALIAS "TINEJO", PRESUNTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE EXCONCEJAL EN HERVEO, TOLIMA


En tiempo record y gracias a un trabajo liderado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y en articulación con la Gobernación de Caldas, Policía Tolima y Caldas, así como del Ejercito, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía, se logró la captura en Ibagué de Andrés Felipe Arango Ríos, alias “Tinejo”, un sujeto de 37 años de edad, oriundo de Manizales, a quien se acusa de ser el autor intelectual del homicidio del exconcejal del municipio de Herveo, Ovidio Salazar.


Tal cual como lo anunció hace 12 días el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero cuando visitó Herveo, volvió a este municipio del norte tolimense para anunciar a los ciudadanos los avances de la investigación por la muerte del exconcejal Salazar, allí una vez más, el mandatario reiteró su compromiso inquebrantable por la seguridad de los tolimenses.


“Acá estamos dando resultados rápidos en materia de seguridad a los habitantes de Herveo, del departamento de Caldas y la zona norte del Tolima, en 12 días se logró la captura de alias “Tinejo”, hombre que desde hace varios meses estaba alterando la tranquilidad de las personas de bien y está vinculado con el homicidio del exconcejal Ovidio Salazar. Así se escondan debajo de las piedras vamos a buscar y dar captura a los delincuentes y como institucionalidad vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para erradicar estas manifestaciones de inseguridad”, afirmó el primer mandatario de los tolimenses.


Alías “Tinejo” también se hacía llamar "Comandante Danilo" o "Yeferson", y se identificaba con la organización de los Bolcheviques del Eln en el norte del Tolima.


Al momento de la captura le indiciaron cargos por extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, abigeato y homicidio.


En la rueda de prensa donde se anunció la captura de esta persona, Jhon Jairo Castaño, Secretario de Gobierno de Caldas, indicó “Acá estamos trabajando unidos y damos un respaldo total a esas estrategias que buscan darle seguridad a los ciudadanos, en nombre del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, nos ponemos a disposición de nuestros pares del Tolima para seguir en sinergia, en la lucha contra la delincuencia”.


Por su parte el Coronel, Rolfy Jimenez, Comandante del Departamento de Policía Tolima, afirmó "Estos resultados son el fruto del trabajo institucional, bajo el liderazgo del Gobernador, Ricardo Orozco, que es un convencido de la seguridad y es un gran apoyo para la Fuerza Pública, en este recorrido que hemos hecho por todo el país no siempre se encuentra uno con gobernantes con este compromiso por la seguridad".


Al cerrar la rueda de prensa el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero anunció "Ofrecemos una recompensa hasta de 10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los cómplices de alias "Tinejo". El objetivo es que todos los miembros de esta red de delincuencia común, que están identificados, sean capturados".

9 visualizaciones0 comentarios