Capturan a 27 integrantes del Clan del Golfo en Sucre investigados por extorsión


Un grupo de 27 integrantes de la subestructura Úldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo que afectaban la subregión de la Mojana y el San Jorge, en Sucre, fueron detenidos por personal de las Fuerzas Militares y la Policía en varios operativos.


Las autoridades revelaron que los detenidos eran requeridos por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.


Estas personas vendrían materializando homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en la subregión de la Mojana sucreña y el San Jorge, además de Sahagún, Chinú y Buenavista (Córdoba).


Entre los detenidos se encuentra Juan Moreno Paternina alias ‘Viejo Marcos’, quien sería cabecilla financiero, encargado presuntamente de coordinar extorsiones al sector comercio, ganaderos finqueros y obras públicas de esa jurisdicción.


"Los capturados estarían recolectando aproximadamente 300 millones de pesos mensuales, por las extorsiones a comerciantes, empresarios y ganaderos de la región a quiénes les cobraban una cuota mensual de dinero para no atentar contra su integridad física, familiares o establecimientos comerciales”, señalaron las autoridades.


La Policía reveló que en el presente año se han llevado a cabo ocho operaciones contra la organización del narcotráfico del Clan del Golfo logrando la captura de 68 integrantes y 8 cabecillas.


Para las autoridades, con esta acción se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal en esa zona del territorio nacional.


El Gaula de la Policía Nacional reveló que con estas acciones contra esta organización se busca garantizar el patrimonio y el valor de la libertad de las personas.

4 visualizaciones0 comentarios