CAPTURADOS TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL “LOS DEL SUBURBIO”, EN AGUADAS


La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, materializó mediante cinco órdenes de registro y allanamiento la captura de tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado “Los del Suburbio” al cual se le atribuye el negocio del microtráfico en diferentes sectores del municipio de Aguadas (Caldas).

Durante ocho meses se adelantaron actividades de policía judicial como vigilancias y seguimientos, así como declaraciones juradas y reconocimientos en álbumes fotográficos que permitieron la identificación de las personas que harían parte este grupo delincuencial y quiénes serían los encargados de la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana y bazuco.

Una vez recolectados todos los elementos materiales probatorios la identidad y los roles de cada uno de los integrantes de este grupo, la Fiscalía emitió las órdenes de captura las cuales se materializaron de manera simultánea en los barrios Renán Barco, Guayacanes y sector el Suburbio.

Durante las diligencias fueron capturadas tres personas entre ellos una mujer conocida como “La Cartucha de 57 años de edad, quien al parecer sería la cabecilla del grupo encargada de almacenar y distribuir el estupefaciente a sus colaboradores conocidos como Deiby de 28 años de edad y Elivar de 41 años de edad, quienes se encargaban de la dosificación, distribución y comercialización del estupefaciente mediante la modalidad de menudeo o venta callejera, domicilio exprés utilizando lugares de lenocinio del sector del suburbio.

Es importante resaltar que, a estas personas se les incauto 01 arma de fuego tipo revólver calibre 32 con 13 cartuchos del mismo calibre, 01 gramera, 145 dosis de bazuco, 02 dosis de base de coca, 03 dosis de marihuana, 02 Celulares y $ 118.000 mil pesos en efectivo al parecer dinero producto de la venta de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron conocer que la droga llegaba al municipio de Aguadas, procedente de Medellín y Sonsón (Antioquia), en menores cantidades utilizando el transporte público y vehículos particulares para evitar ser descubiertos por las autoridades. Además de otros procesos en diferentes fiscalías locales y seccionales de Aguadas y Manizales, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir por darse a narcotráfico, hurto, lesiones personales y violencia contra servidor público.

Al parecer estas personas alcanzaban a comercializar alrededor de 4 kilos de sustancias estupefacientes al mes, los cuales generaban ingresos de aproximadamente $50 millones de pesos.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la nación, por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, después de celebradas las audiencias un Juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en detención en centro penitenciario y carcelario. Cabe mencionar que, estas personas son reincidentes en este mismo delito y una vez terminan de cumplir con sus respectivas condenas, salen y continúan delinquiendo, afectando a la comunidad y los entornos escolares.

El comando del departamento de Policía Caldas, continuará afectando de manera contundente estas estructuras delincuenciales que perturban a nuestros niños, niñas y adolescentes y a la comunidad en general, e invita a denunciar sitios y expendedores de estupefacientes a la “Línea segura contra el microtráfico 3164807875” Absoluta Reserva.

5 visualizaciones0 comentarios