CAPTURADOS LOS RESPONSABLES DE LOS HURTOS EN LAS VÍAS DE NEIRA, ARANZAZU Y FILADELFIA


La Policía Nacional medio del trabajo investigativo desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia y en coordinación con la Fiscalía local de Neira, logró poner fin a un grupo de personas de delincuencia común, quienes venían afectando las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, mediante hurtos masivos en los corredores viales de los municipios de Neira, Aranzazu y Filadelfia.

Este resultado operativo se logra luego de una investigación de 40 días, donde se adelantaron actividades de policía judicial como vigilancias, seguimientos y reconstrucción de hechos delictivos, lo que permitió recaudar importante material probatorio para lograr la expedición de las órdenes de captura contra las integrantes de este grupo delincuencial, quienes se caracterizaban por detener de manera repentina y esporádica a las personas que se movilizaban por ese tramo vial, y por medio de intimidación con arma de fuego los despojaban de sus pertenencias.

Mediante la operación ‘Cronos’ y en desarrollo simultáneo de 4 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Villamaría y los sectores rurales de Neira como vereda Tareas, El descanso y Aguacatal, se realizó la captura por orden judicial de cuatro personas con edades entre 19 y 43 años, supuestos integrantes de este grupo delincuencial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Entre los capturados se destaca un hombre de 43 años de edad, conocido como “El GordoCucho o Eliseo” quien sería el principal dinamizador de hurtos sobre corredores viales, especialmente en el norte de Caldas, quien según las investigaciones sería el encargado de coordinar la logística y las actividades delictivas a realizar.

“El Gordo'' tenía en su prontuario delictivo varios antecedentes desde el 2001 hasta el 2017 por los presuntos delitos de Homicidio, secuestro simple y Hurto agravado.

De igual forma fueron capturadas otras tres personas conocidas como “El Peludo de 22 años de edad, Orejón de 25 años de edad, y el menor de 19 años de edad, a quienes se les incautó 6 celulares, 2 Motocicletas, 1 Vehículo, 1 Arma de fuego tipo revolver y 1 Arma traumática modificada.

Con estas importantes capturas ratificamos nuestro compromiso con la seguridad del departamento de Caldas, logrando devolverle la tranquilidad y seguridad en especial a los Neiranos y a los habitantes de los municipios aledaños, al afectar de manera contundente el delito de hurto en sus modalidades especialmente mediante la utilización de armas de fuego.

Las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente donde después de celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Finalmente continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los caldenses, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, garantizando absoluta reserva.

4 visualizaciones0 comentarios