Capturados en protestas no deben ser llevados a unidades de Policía


La Procuraduría le pide a alcaldes y gobernadores garantizar que los ciudadanos capturados en ejercicio de su derecho a la protesta deben ser llevados a centros de traslado de protección y no a unidades de policía


Esta directriz es para que alcaldes y gobernadores dispongan de las actuaciones administrativas para la garantía del protocolo de capturas y traslado de protección, durante el desarrollo de las jornadas de protesta.


Además, deberán asignar en coordinación con las Secretarías de Salud los centros médicos para la atención de los ciudadanos que resulten lesionados en las manifestaciones.


El Ministerio Público dice que la razón para que los detenidos no sean llevados a las unidades de Policía (estaciones, subestaciones o comando de atención inmediata- CAI), se da dado que la medida inicial es de protección y no de sanción.


La Procuraduría también activo un enlace en su página web que permite a los ciudadanos, encontrar información del funcionario que realizó el procedimiento judicial, la fecha, hora y datos de la persona capturada o trasladada por protección en el marco de la protesta social.

1 visualización0 comentarios