CAPTURADOS DOS SUJETOS QUE PRETENDÍAN ENGAÑAR A COMERCIANTES DE MANZANARES, CON DINERO ILEGAL


La Policía Nacional en Caldas, mediante el desarrollo de planes de prevención, control y disuasión, lograron la captura de dos personas por el delito de Tráfico de moneda falsa.


Según lo manifestado por un comerciante del municipio dos jóvenes de 24 y 27 años de edad, habrían ingresado a un establecimiento comercial PAC bancario con el fin de realizar una transacción, pretendían consignar $200.000 mil pesos en billetes de denominación de $50 mil, pero gracias a la pericia del cajero quien revisó minuciosamente los billetes se percatándose que eran falsos.



De inmediato informan a las patrullas lo sucedido, quienes con las características inician la búsqueda de estas personas, logrando ubicarlos en zona céntrica del municipio, al momento de practicarles un registro personal les fue hallado en el bolsillo delantero del pantalón 18 billetes de $50.000 mil, para un total de $ 1.150.000 mil pesos.



Una vez analizados los billetes por un perito se logró establecer que eran falsos, motivo por el cual fueron capturados y presentados ante la fiscalía Seccional de Manzanares, donde deberán responder por el presunto delito de Tráfico de moneda falsificada, Artículo No. 274 del Código Penal.



Es importante resaltar, que con estas capturas se evita la afectación a la economía de los comerciantes de esta localidad; Además se está adelantando las investigaciones pertinentes para determinar el origen del dinero.



La Policía Nacional en Caldas, ratifica su compromiso con la seguridad de todos los caldenses, e invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier acto delictivo a la línea 123 o a número del cuadrante.

13 visualizaciones0 comentarios