Capturados dos fiscales de Cali que estarían al servicio de la mafia


Según se conoció ayer se entregó a la Justicia el fiscal Iván Aguirre, excoordinador de Fiscalías Especializadas de Cali e investigado por presunta corrupción.


Él fue llamado a juicio por presuntamente presionar a testigos para delinquir a cambio de beneficios judiciales. Además, tiene una investigación en su contra por presuntamente recibir dinero del narco ‘Mueble Fino’ a través del fiscal Iván Ríos, hoy preso. También tiene otra investigación por presuntamente reasignar procesos judiciales usurpando las funciones del fiscal General.


En la tarde de este lunes, también fue capturada la fiscal Ana Victoria Nieto, fiscal 19 Especializada de Cali. Ella es investigada presuntamente presionar a testigos, entre estos Juan David Rengifo el hoy testigo estrella de la Fiscalía, y al testigo Cristian Paul González e instigarlos para delinquir a cambio de beneficios judiciales con el propósito de incriminar falsamente a la fiscal Silvana Uribe. Tiene otra investigación por presuntamente estar al servicio de la mafia que dirige el narco ‘Mueble Fino’.


Tal y como lo ha revelado Caracol Radio desde febrero pasado, estos fiscales presuntamente delinquían desde hace varios años, al parecer, omitían órdenes de captura, direccionaban, dilataban o ‘engavetaban’ procesos contra personas investigadas por narcotráfico o vínculos con organizaciones criminales, a cambio de dádivas.


A estos fiscales les imputarán los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento, fraude procesal, amenazas a testigos, soborno en la actuación penal, falso testimonio y prevaricato


“Estas personas presuntamente dejaron de judicializar a cabecillas del narcotráfico y presentaban como cabecillas a quienes no ostentaban esa calidad”. Dijo el Fiscal General Francisco Barbosa


A propósito de este narco que fue capturado el pasado fin de semana, en las últimas horas fue enviado a prisión por presuntamente contratar policías para secuestrar a sus enemigos y también por haber hecho pagos a fiscales, policías y abogados que pertenecerían a una red judicial que estaría a su servicio.

2 visualizaciones0 comentarios