top of page

CAPTURADOS DOS ADULTOS POR PRESUNTO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA FELISA


En desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre C.T.I y Ejército Nacional, logró la captura de dos adultos y la aprehensión de un adolescente de 15 años, quienes fueron sorprendidos transportando más de 7 kilos de coca.

El operativo en conjunto se adelantó en el puente del centro poblado de la Felisa, lugar donde se adelantan planes de prevención, control y disuasión por parte de los uniformados, quienes recibieron una llamada telefónica de un integrante de la red de participación cívica, manifestando que en un vehículo Chevrolet Spark, color blanco, presuntamente estarían transportando sustancias estupefacientes.

Seguidamente, con las características del vehículo se logra ubicar el automotor, le realizan la señal de pare, de él descienden dos personas adultas de 40 y 42 años de edad, y una adolescente de 15 años, al momento de realizarle una inspección al vehículo en el asiento trasero, en el espaldar fueron halladas dos bolsas plásticas de color negro las cuales contenían en su interior base de coca, con un peso total de 7.250 gramos.

Por este motivo estas personas fueron capturadas y la menor aprendida puesta a disposición de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos. Se investiga cuál era el destino de esta droga y si estas personas estarían siendo instrumentalizadas por algún grupo delincuencial para el transporte del alucinógeno.

Con este trabajo articulado entre las instituciones, se logra contrarrestar la venta de sustancias estupefacientes en las calles del departamento y se evita que los niños, niñas y adolescentes resulten afectados por estas drogas.

Es importante resaltar que, en lo corrido del año 2023 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 712 personas por tráfico de estupefacientes.

Finalmente invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier acto delictivo, expendios, transporte y expendedores de estupefacientes a través de la línea 3164807875 o al 123. ¡Absoluta Reserva!

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page