top of page

capturados cuatro presuntos dinamizadores mediante orden de allanamiento y registro en Chinchiná.



La Policía Nacional en Caldas, en su despliegue del “Plan choque ‘seguridad 360” en un trabajo articulado con la fiscalía general de la nación, materializó orden de registro y allanamiento con el fin de contrarrestar la venta de estupefacientes en menores cantidades en Chinchiná.


Chinchiná. La unidad básica de Investigación Criminal (SIJIN), en desarrollo de actividades tendientes a contrarrestar el accionar delictivo de bandas delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana adelantó diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Paz de este municipio, dejando como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas con edades entre los 20 y 24 años, presuntos integrantes de esta estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.


Durante el operativo se logró la incautación de dos armas de fuego, Tipo revólver calibre 38 y 32 respectivamente, además de 17 cartuchos, 3 unidades de ketamina, 21 gramos de anfetaminas, 5 celulares y material utilizado para dosificación y empaque de las sustancias.


En las últimas horas un juez de control de garantías dictó privación del derecho a la libertad, imponiendo medida de aseguramiento en centro carcelario a los sujetos conocidos como alias “COLOR” y alias “HUEVO” ya que presentan anotaciones en el sistema penal oral acusatorio SPOA, dejando a los dos restantes con detención domiciliaria.


El comando del departamento de Policía Caldas, ratifica su compromiso con la seguridad e invita a la comunidad a continuar denunciando a la “línea segura contra el microtráfico 3164807875” los sitios y expendedores de sustancias estupefacientes.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page