CAPTURADO LADRÓN QUE MANTUVO AZOTADOS A VARIOS COMERCIANTES EN EL MUNICIPIO DE SALAMINA


La Policía Nacional en Caldas, gracias a un amplio trabajo investigativo y a las denuncias de las víctimas, logró la captura por orden judicial de una persona por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Agravado.



La comunidad de Salamina, por fin pudo dormir tranquila pues fue capturado un reconocido delincuente que al parecer se dedicaba a asaltar los locales comerciales del municipio, algunas de sus fechorías quedaron registradas en los videos captados por cámaras de seguridad.



En los videos se observa la forma como operaba este sigiloso asaltante, como si se tratara del hombre araña trepaba por las puertas de los establecimientos y lograba su cometido; La mayoría de los asaltos los realizaba en horas nocturnas, aprovechaba la tranquilidad de la ciudad luz para cometer los ilícitos.



Algunas de sus víctimas lograron proporcionar los videos de las cámaras de seguridad, con los cuales nuestros investigadores adelantaron las actividades de policía judicial, datos morfológicos suficientes para individualizar a este sujeto de 30 años de edad, quien es conocido como “Nene”. Todas las pruebas y elementos materiales recolectados fueron suficientes para el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Salamina, expidiera una orden de captura en su contra por los presuntos delitos de Hurto Calificado y Agravado la cual se materializó en la carrera 3 sector del cementerio.



Es importante resaltar que este hombre presenta un amplio prontuario delictivo, en su hoja de vida le figuran anotaciones por los delitos de Tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia contra servidor público, lesiones en circunstancias de agravación contra un periodista, fuga de presos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones entre otros.



El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, posteriormente fue escuchado en audiencia pública y mediante fallo judicial, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.


La Policía en Caldas, ratifica su compromiso con la seguridad de los caldenses, e invita a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y número de celular del cuadrante. ¡Absoluta reserva!

5 visualizaciones0 comentarios