CAPTURADO HOMBRE QUE AL PARECER HABRÍA PARTICIPADO EN UN HOMICIDIO


La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo investigativo realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar una orden de allanamiento y registro y la captura de una persona por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso con hurto agravado, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, secuestro simple y circunstancias de mayor punibilidad.

El procedimiento policial se desarrolló en la vereda el Dinde, zona rural del municipio de Belén de Umbría en el departamento de Risaralda, donde se logró capturar a un hombre de 53 años de edad, natural de la Virginia Risaralda, señalado de haber participado en el homicidio del prestigioso abogado y líder cafetero Luis Gonzaga Cadavid Yepes de 66 años de edad.

Hechos acaecidos el pasado 11 de noviembre, en la vereda el Porvenir zona rural del municipio de Belalcázar, quien al parecer se opuso a un asalto que perpetraron varios sujetos en una finca de su propiedad.

Una vez ocurrido este lamentable suceso que enlutó a la comunidad caldense y cafetera, la Policía Nacional, en un trabajo articulado con las autoridades departamentales, municipales, ofrecieron una recompensa y desplegaron un componente de policía judicial con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho, se recolectó importante material probatorio, búsquedas selectivas, reconocimientos fotográficos, evidencias físicas suficiente, lo que permitió concluir judicialmente que este sujeto presuntamente habría participado como coautor en el asesinato del líder cafetero.

Las labores de investigación estuvieron acompañadas por videos de cámaras de seguridad, e información aportada por fuente humana; Este hombre presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, por el delito de fabricación, tráfico de estupefacientes y secuestro extorsivo.

Durante la diligencia los investigadores incautaron 01 vehículo Chevrolet Sail, de placas HFX 484 color plata brillante, 06 relojes de varias marcas y documentación variada como libretas de apuntes y otros.

Cabe mencionar que las investigaciones continúan por parte de las autoridades, con el fin de lograr el esclarecimiento de este crimen y poner tras las rejas a los responsables.

El indiciado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, tras las audiencias preliminares ante el Juez de control de garantías, se legalizó la captura, se formuló la imputación donde el imputado NO se allanó a los cargos y en la medida de aseguramiento se le impuso detención preventiva en establecimiento carcelario de la ciudad de Pereira.

2 visualizaciones0 comentarios