CAPTURADO EN LA DORADA ALIAS EL “ROLO” POR EL PRESUNTO DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS




La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en aras de garantizar la protección y la integridad de niños, niñas y adolescentes, lograron mediante orden judicial la captura de un hombre por el presunto delito de actos sexuales con menor de catorce años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la denuncia realizada por la madre de la menor, los hechos habrían sucedido el pasado 25 de diciembre del 2019, para ese entonces su pareja sentimental un hombre de 49 años de edad, conocido como el “Mecánico o el Rolo” aprovechando su condición de padrastro, le habría realizado tocamientos en las partes íntimas a su hijastra de 8 años, supuestamente cuando la progenitora se encontraba dormida. Al parecer estos hechos se habían repetido en varias ocasiones.

Es asi como la menor decide manifestarle lo que estaba sucediendo a su señora madre, quien de inmediato realizó la respectiva denuncia ante las autoridades competentes quienes iniciaron las investigaciones.

Las actividades de policía judicial fueron adelantadas en coordinación con el CTI de la Dorada, el importante material probatorio recolectado permitió que el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de la Dorada Caldas, expidiera una orden de captura en su contra por el presunto delito de Actos Sexuales con Menor de Catorce años, la cual se materializo en la carrera 3 con calle 17 vía pública del municipio de la Dorada.

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial, durante las diligencias no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es importante resaltar que esta persona presenta dentro de su prontuario delictivo anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

El Departamento de Policía Caldas, reitera su compromiso con la protección de los niños niñas y adolescentes, seguiremos trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, o al número del cuadrante, recordándoles que su aporte es muy significativo en la construcción de la seguridad ciudadana.

10 visualizaciones0 comentarios