CAPTURADO ALIAS TAVITO EN EL BARRIO LAS FERIAS


La Policía Nacional en el departamento de Caldas, continúa la ofensiva regional contra el tráfico local de estupefacientes, empleando estrategias operativas que integran las distintas capacidades del servicio policial en aras de focalizar la lucha frontal contra este flagelo en los 25 municipios de nuestra jurisdicción.

Es así como en las últimas horas, la Seccional de Investigación Criminal propinó un golpe contundente materializando la captura de una persona, de 28 años de edad, conocido como “Tavito” quien es señalado de comercializar alucinógenos en la ciudadela XVI de Julio en el barrio la Ferias en el puerto caldense, y quien presuntamente intimidaba a los vecinos del sector para que no le informaran a las autoridades de su actuar delincuencial.

Gracias a la oportuna denuncia a la “Línea Segura contra el microtráfico” se priorizo y se adelantó el proceso investigativo que consintió en la correlación de información, vigilancia y seguimiento a personas, los que permitió obtener elementos materiales probatorios y evidencia física necesarias para expedir las órdenes de allanamiento y captura. Durante las diligencias se hallaron e incautaron 450 dosis de bazuco, 150 dosis de cocaína dosificadas y listas para el expendio.

El indiciado junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Vale la pena mencionar, que “Tavito” presenta antecedentes judiciales por los presuntos delitos de homicidio y lesiones personales. Con la materialización de esta captura, se logró evitar que este sujeto continuará comercializando en las calles estas sustancias ilegales, y alimentando así su economía criminal, además de devolverles la tranquilidad a los habitantes de este sector.

En lo corrido del año 2022 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 1.087 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 10%.

Es importante resaltar que la Policía Nacional continúa desplegando en todo el departamento campañas preventivas y de sensibilización con la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” llegando a sectores residenciales, comerciales, parques, centros educativos y establecimientos nocturnos, para afianzar el compromiso con la ciudadanía frente a este flagelo que principalmente afecta a niños, niñas y adolescentes.

7 visualizaciones0 comentarios