Capturado abuelastro que realizaba tocamientos a dos niñas de 7 años de edad en Caldas


La Policía Nacional en Caldas, en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, logró la captura de un ciudadano solicitado por cometer actos sexuales en menor de 14 años.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, lograron mediante orden judicial, emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal de Aguadas Caldas, la captura de un hombre de 48 años de edad, natural de Sonsón – Antioquia, señalado de cometer actos sexuales con menor de 14 años. El más reciente hecho se habría presentado el pasado 20 de julio del presente año.

Según la denuncia el hombre quien es pareja sentimental de la abuela de las víctimas, dos niñas de 7 años de edad, aprovechaba que convivía con ellas en la misma vivienda; Valiéndose de la confianza y la cercanía con las menores, al parecer les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las besaba, situación que se presentó en repetidas ocasiones.

Es importante resaltar, que una de las menores cansada de estas aberrantes actuaciones decidió informarle a su progenitora lo acontecido; Quien a su vez decidió poner en conocimiento de su señora madre lo que estaba sucediendo con la pareja. De inmediato se entabló la denuncia, logrando determinar en el proceso de investigación entrevista forense y valoraciones psicológicas a las menores, que estos hechos fueron reiterativos.

La materialización de la orden de captura se adelantó en vía pública del municipio; El presunto abusador fue presentado ante la autoridad judicial competente, en celebración de las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura, NO aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La Policía Nacional continuará realizando acciones enfocadas a contrarrestar los fenómenos delictivos en el departamento, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. De igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea gratuita 123 o al número del cuadrante para actuar rápidamente frente a cualquier vulneración hacia la comunidad infantil. ¡Absoluta Reserva!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer