CAPTURADAS TRES PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS


La Policía Nacional en Caldas, “Implacables contra delito”, continúa fortaleciendo los planes de prevención, control y disuasión en el departamento con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana; Es así que en las últimas horas logró la captura de tres personas por diferentes delitos.


La puesta en marcha del ‘Plan de Apoyo y Acompañamiento’, sumado al uso de los nuevos elementos tecnológicos para el servicio de policía (PDA- 'Asistente Digital Personal'), o computadora de bolsillo ha permitido el incremento de solicitud de antecedentes a personas en los diferentes municipios del departamento, resultados que se reflejan en las capturas realizadas recientemente.


* La primera captura se registró en el barrio Juan XXIII del municipio de Chinchiná, allí unidades del grupo (GOES), adelantaron planes de registro y solicitud de antecedentes, requieren a un hombre de 44 años de edad, natural de Palestina, para realizarle un registro personal, al momento de solicitarle antecedentes a través de la PDA, le figura una orden de captura vigente por el presunto delito de Violencia Intrafamiliar, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Palestina-Caldas, por hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre del 2021.


* De igual forma personal de la seccional de investigación Criminal en el municipio de Manzanares, tras adelantar labores investigativas lograron la captura por orden judicial de un hombre de 46 años de edad, quien era requerido por el juzgado 25 penal municipal de con funciones de control de garantías de Cali, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años; Hechos sucedidos en dicha ciudad el pasado 17 de junio del 2021. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 8 Seccional CAIVAS de la ciudad de Cali, fin cumplir condena.


* En otras acciones personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en el barrio las Ferias del municipio de la Dorada, mediante la implementación de planes de prevención y control, requiere a un hombre de 58 años de edad, para practicarle un registro personal, al momento de solicitarle antecedentes con la (PDA) le figura vigente una orden de captura emanada por el juzgado penal del circuito especializado de Manizales, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de armas municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.


Es importante resaltar que todas las personas anteriormente relacionadas quedaron a disposición de la autoridad competente.


El comando del departamento invita a la ciudadanía a que continúen denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o al número del cuadrante.

49 visualizaciones0 comentarios