CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO A 200 ESTUDIANTES DE LA POLICÍA

Más de 200 estudiantes de la escuela de carabineros Alejandro Gutiérrez en Manizales, fortalecieron sus competencias para el desempeño en la profesión de Policía.
Con el propósito de fortalecer las competencias policiales y ampliar los conocimientos en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Oficina de Derechos Humanos del departamento de Policía Caldas, a través del trabajo articulado con la dirección nacional de educación Policial, realizaron acciones de promoción y capacitación sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos, el compromiso de la Fuerza Pública Colombiana y el respeto y protección de la población civil.
El objetivo es optimizar los procedimientos policiales, a través del conocimiento de las leyes y su aplicación con los ciudadanos. “Conocer las leyes y reglamentos que rigen nuestra sociedad, permiten a los uniformados realizar los procedimientos policiales, apegados al respeto irrestricto de los Derechos Humanos”.
Es así como se busca fortalecer los conocimientos a través de herramientas enmarcadas en el respeto por los derechos fundamentales en la institución, contribuyendo efectivamente al desarrollo de la política gubernamental en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fortaleciendo la legitimidad y credibilidad de la Policía Nacional.
Estas jornadas pedagógicas se desarrollarán con todos los hombres y mujeres que hacen parte del departamento de Policía Caldas, con el fin de fortalecer los conocimientos en cultura y convivencia, pero especialmente en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.