Capacitación y Entrenamiento en Ejercicio Internacional “Relámpago VI”


En los Comandos Aéreos de Combate No.1 y No. 5, se desarrolla actualmente el Ejercicio Operacional Combinado “Relámpago VI – 2021” entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad con países aliados, reforzando con este, el conocimiento, capacidades y el nivel de pericia en el desarrollo de operaciones bajo estándares internacionales de la OTAN.

Durante este ejercicio, se renuevan y se ponen a prueba todas las capacidades de las tripulaciones, las cuales planean y ejecutan diferentes tipos de misiones, con el fin de adquirir conocimientos y fortalecer la destreza en diferentes misiones simuladas de guerra, que ponen a prueba sus habilidades y experiencia en el desarrollo de operaciones combinadas.

Con “Relampago VI”, se colocan en práctica las tácticas y procedimientos establecidos que a lo largo del entrenamiento se establecen de manera segura y eficiente, obteniendo resultados satisfactorios para defender y salvaguardar el espacio aéreo, la soberanía y la integridad territorial.

En esta sexta versión del ejercicio operacional y multinacional, se cuenta con la participación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y observadores de Chile y Brasil, verificando las capacidades de la Institución en ámbitos como Guerra Electrónica, operaciones aéreas y misiones de búsqueda, rescate y salvamento, logrando con esto fortalecer el entrenamiento y la capacitación de nuestro personal.

1 visualización0 comentarios