CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS SE LLEVÓ A CABO EN CALDAS


El segundo encuentro de gerentes de empresas prestadoras de servicios realizó el Plan Departamental de Agua en Riosucio con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y fortalecimiento de estas entidades que tengan menos de 5 mil suscriptores. El objetivo también es nutrir y retroalimentar los planes de acción de cada organización, con base en las necesidades y de cara a una excelente gestión que permita un empalme exitoso.

Nidia Peña Jabela, profesional del área comercial y social de la firma consultora Zoluciona S.A, expresó: “en esta jornada se realiza un taller sobe temas jurídicos y administrativos en el sector de los servicios públicos domiciliarios. Básicamente informar sobre las necesidades que tienen los gerentes en su calidad de administradores de las empresas y los alcaldes en su calidad de garantes en la prestación de los servicios”.

Así mismo, Martha Clemencia Muñoz, abogada facilitadora del área de aseguramiento del PDA, afirmó que desde el Plan Departamental de Agua se apoya a las empresas prestadoras de Servicios Públicos Urbanas en aspectos como actualizaciones de RUT, actualización de catastros, realización de facturas, modelos tarifarios, requerimientos de subsidios y acompañamiento en respuestas a la Superintendencia en cuanto a requerimientos o acciones populares. La idea en este encuentro era dar a conocer la firma consultora, la cual tiene como fin fortalecer aspectos comerciales, legales, operativos y financieros.

El gerente de Aguas Manantiales de Pácora, Luis Francisco Florián Barrera, expresó: “en el caso de Aguas Manantiales, el PDA nos ha acompañado en la expansión de nuestros servicios, ahora brindamos el servicio de aseo y somos una empresa triple A. Yo era un principal opositor a los Planes Departamentales de Agua, pero con la doctora Zulay ha regresado la fama que deberían tener estos planes, ella es una persona que sabe escuchar, receptiva y siempre con voluntad. Esta funcionaria ha encontrado el camino para ejecutar obras con verdadero impacto y llevar las empresas por una muy buena senda de crecimiento y estabilidad”.

Cristian Andrés Ardila Escobar, gerente de Aguas de La Miel de Norcasia, dijo que esta actividad es muy enriquecedora para todos los gerentes, debido a que les proporciona bases de la buena gestión y manejo de las empresas. “Con la consultora han previsto y atacado varios problemas que concurrimos en muchas empresas, como gestión de cartera y las PQR. Espero que El PDA, la consultora y nuestras empresas sigan trabajando de la mano y llegar a muy buenos resultados”, concluyó.

El dato

En el 2018 el Plan Departamental de Agua acompañó a 14 empresas de servicios públicos del Caldas.

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada