CAOS EN IBAGUE ANOCHE POR FUERTE AGUACERO


Anoche se presentaron emergencias por las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, a la vez, grandes trancones.


Las emergencias no han parado desde esta tarde, la movilidad ha sido un caos total, mucha gente espera encontrar transporte para llegar a sus residencias, sin embargo, las lluvias han impedido el flujo óptimo de transporte.


Debido a las fuertes lluvias que se registran a esta hora en la Capital Musical, los organismos de socorro y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se encuentran en alerta y listos para iniciar las labores que permitan retornar la movilidad en diferentes partes de la ciudad que colapsaron.


Así las cosas, se hará también la instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo por parte del alcalde encargo de Ibagué, Milton Restrepo.


Lo anterior con la finalidad de conocer en detalle las emergencias y prestarles las respectivas ayudas en articulación con todas las secretarías e institutos del Municipio.


Cabe destacar que, por ahora, personal del IBAL trabaja en el restablecimiento de la captación en la quebrada Chembe que fue suspendida por alta turbiedad; sin embargo, se aclara desde la entidad que las bocatomas Combeima y Cay, están funcionando de manera normal.


Desde la Administración Municipal se pide a los ciudadanos tener a la mano las líneas de atención como la 123 para reportar afectaciones. Asimismo, estar en sitios seguros mientras pasa la tormenta, y estar atenta a la información oficial de las autoridades.

7 visualizaciones0 comentarios