CAMPISTAS DORADENSES RECIBIERON DOTACIÓN


La delegación campista caldense integrada por 70 jóvenes, entre ellos 17 doradenses, recibieron la dotación para representar al Departamento en el encuentro nacional que se celebrará en la Guajira.


Los programas de campamentos juveniles tienen un principio pedagógico, centrado en el aprendizaje experiencial y la promoción del desarrollo social y comunitario a través de prácticas recreativas, para promover encuentros entre jóvenes, espíritu de servicio, amor por la naturaleza y por la comunidad. Esta iniciativa que también se desarrolla en La Ciudad con apoyo de la Administración Vive La Dorada ha dado importantes resultados, uno de ellos es la elección de doradenses que viajaron a Dibulla, Guajira, para compartir con cerca de 1500 campistas de todo el país. Para este significativo viaje, la Administración Municipal dispuso del transporte para el grupo que dejará en alto el nombre de nuestra tierra.


Por su parte, la Secretaría Departamental de Deportes hizo entrega de la indumentaria que los jóvenes utilizarán en el encuentro que tendrá una duración de cinco días entre el 7 y el 11 de octubre. Los morrales, chaquetas, suéteres y menaje recibido por los campistas los acompañarán durante las actividades integrales, lúdicas, recreativas, de primeros auxilios, de medio ambiente, técnicas campamentiles, capacitaciones y talleres que harán parte de la agenda que ofrecerá el evento a los campistas nacionales.


Mario Ortiz, representante del Bosque Casique de Marquetalia, comentó que el equipo partió con grandes expectativas y todos dispuestos a conocer nuevas culturas y a aprender de ellas. “Queremos crecer como campistas, hemos trabajado arduamente para conseguir el cupo e ir a la Guajira, a los jóvenes queremos decirle que busquen una actividad en la cual puedan aprovechar su tiempo libre como Campamentos Juveniles, que es el mejor programa que existe de voluntariado y liderazgo en Colombia”.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo