CAMAS TIPO UCI, MONITORES DE SIGNOS VITALES Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RECIBEN HOSPITALES DE CALDAS


Comprometidas con la salud de los caldenses, las autoridades departamentales unieron esfuerzos para presentar un proyecto por regalías para dotar con equipos y elementos de protección personal a 30 ESE en Caldas. Gracias a esta apuesta liderada por el gobernador, Luis Carlos Velásquez, los centros asistenciales comenzaron a recibir, en una primera fase, los equipos priorizados por los gerentes de los centros asistenciales.

El director de la Territorial de Salud, medico Carlos Iván Heredia Ferreira, destacó la voluntad de los alcaldes para sumar a esta causa que mejora las condiciones en muchos centros asistenciales: “hemos llevado a cabo una primera fase de compra de equipos biomédicos, estamos hablando de más de 3 mil 516 millones de pesos en esta primera etapa, en la que adquirimos equipos para la monitorización de pacientes, desfibriladores, compramos reactivos para manejo en laboratorio, 79 camas hospitalarias tipo UCI, 108 camas mecánicas y elementos de protección personal”, expresó el funcionario.

Los gerentes de los centros asistenciales destacaron este gesto del gobierno departamental y los alcaldes por procurar una mejor dotación para atender debidamente a los caldenses que se vean afectados por la COVID-19 u otras patologías.

Hablan los gerentes

Mónica María Yepes gerente hospital San José de Viterbo: “Quiero agradecerle al señor gobernador, al señor alcalde del municipio de Viterbo y al director de la Territorial por aunar esfuerzos para brindarnos esta gran colaboración en la dotación que nos ha llegado en esta época de pandemia. Hemos recibido elementos de protección para nuestro personal de salud”.

Wilson Didier Carmona Duque, gerente hospital Felipe Suárez de Salamina: “Darles muchos agradecimientos a nuestro gobernador, alcalde y director de la Territorial, que unieron esfuerzos para que lleguen elementos de protección personal a los hospitales del departamento. Se han preocupado por proteger a quienes están en primera línea de batalla contra esta enfermedad”.

Elementos adquiridos en la primera fase

Camas hospitalarias tipo UCI 79

Camas hospitalarias mecánicas 108

Monitores de signos vitales básico 75

Monitores de signos vitales avanzado 49

Desfibriladores bifásicos 21

Desfibriladores con marcapasos 3

Alcohol glicerinado, alcohol antiséptico

Tapabocas y otros elementos para proteger al personal de salud.

3 visualizaciones0 comentarios