Cali y Tolima repitieron la última final y la Superliga se define en Ibagué


Se disputó la primera final de la Superliga. Deportivo Cali recibió al Deportes Tolima en su estadio y hubo empate a un gol. El 'Pijao' quiere conquistar su primer trofeo y el cuadro 'Azucarero' el segundo en un título que se definirá en Ibagué. Ambos equipos viven realidades diferentes en la liga, el Tolima como líder y Cali penúltimo.


La primera llegada clara fue a los 6 minutos con una gran jugada colectiva. John Vásquez tuvo para definir frente a William Cuesta y remató muy mal. Los visitantes respondieron con un centro rastrero que no pudo conectar Gustavo Ramírez. A los 20, Teófilo Gutiérrez estrelló un balón en el horizontal.


El VAR apareció a los 28 minutos para anular un gol de 'Teo'. Ángelo Rodríguez hizo una gran jugada por izquierda y se la dejó servida al barranquillero que definió bien. Sin embargo, el árbitro al ver la pantalla consideró que hubo una falta previa de Rodríguez contra un defensa al sacar el codo.


Apenas se anuló el gol solo pasaron 5 minutos para que 'Teo' le pasara el balón a Carlos Robles en la medialuna y con un fuerte remate abrió la cuenta. El volante llegó en 2020 al conjunto 'azucarero' procedente del Tolima. La primera parte finalizó sin mayores emociones.


Para el segundo tiempo los visitantes salieron a buscar el empate y el Cali respondió con un par de contraataques. A los 67 se empató el juego con un disparo de Andrés Ibargüen que se desvió en un defensa y descontroló a Guillermo de Amores.


Kevin Velasco tuvo la más clara para volver a poner al Cali arriba y no aprovechó. El resto del partido fue dominado por Tolima, aunque sin profundidad. Solo hasta el tiempo de reposición reaccionaron los locales con un par de remates de fuera del área.


Mismo resultado de la final del 2021-II que protagonizaron ambos equipos. La vuelta se jugará el 23 de febrero en el Manuel Murillo Toro.

6 visualizaciones0 comentarios