Cali con el número más alto de muertes por COVID-19 en Colombia


Autoridades de Salud en Cali reportan el número más alto de muertes por la COVID-19 en Colombia durante el cuarto pico de la Pandemia.


La secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, reveló que los últimos reportes evidencian que se registra una tasa de mortalidad en la ciudad más alta de las grandes capitales.


“Hemos detectado que la tasa de mortalidad en la ciudad es la más alta de las grandes capitales. De las 41 personas que murieron, 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos”, aseguro la funcionaria.


Según Miyerlandi Torres, las seis muertes restantes comprendieron personas vacunadas con esquema completo hace más de seis meses, lo que quiere decir que estaban priorizadas para la dosis de refuerzo del biológico.


Ante esto, la secretaria reiteró la importancia de adherirse a esta vacuna adicional.


“Es necesario disminuir la velocidad de transmisión, seguirnos protegiendo con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas y, sobre todo, que las personas que no hayan accedido a la vacunación lo hagan y que los demás se apliquen la dosis de refuerzo”, concluyó Torres Agredo.


Disidentes pierden $540 millones. Les incautan cargamento de drogas en Palmira


Mujeres engañaban a hombres para robarlos, hacían parte de “Los Nachos”

Policías heridos en Santander de Quilichao en estado crítico en Cali


Las características de la mortalidad en la capital vallecaucana, reconfirman que la vacunación es el medio más efectivo para evitar complicaciones y muertes por COVID-19.

2 visualizaciones0 comentarios