top of page

CALDENSES REDESCUBRIERON PARA QUÉ SON Y CÓMO PUEDEN VALERSE DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOCIALES

En medio de un encuentro con diferentes grupos poblaciones de Caldas, el Gobierno Departamental, con el liderazgo del gobernador, Luis Carlos Velásquez, presentó los ‘ABC’ de las Políticas Públicas sociales. Esta es una iniciativa propuesta desde la Secretaría de Integración y Desarrollo Social para brindar herramientas que permitan a las comunidades entender y comprender qué son y para qué les sirven estas políticas, que son mucho más que un papel.


 


“Yo celebro mucho que hoy en el departamento de Caldas, luego de un trabajo articulado, tengamos varias Políticas sociales sólidas. Hoy podemos hablar de una de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia; la de Envejecimiento y Vejez, la de organizaciones de la sociedad civil, entre muchas otras. Conocer estas Políticas es el primer paso para construir una sociedad más justa y equitativa”,  manifestó el  gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.


 


Así mismo, la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña, festejó que los protagonistas de este encuentro hayan sido precisamente los miembros de las comunidades impactadas: mujeres, niños y niñas, familias, adultos mayores, jóvenes, entre otros. “Estamos muy contentos porque hicimos el lanzamiento del ABC de las 7 Políticas Públicas con enfoque social y diferencial que tenemos a cargo. El ABC lo que busca es demostrar que las Políticas Públicas no son solo de papel y que -por lo tanto- son una herramienta de planificación territorial por excelencia que pretende, además, garantiza los derechos humanos”, mencionó.


 


Finalmente, Camilo Santafé Echeverry, consejero Municipal de Juventud asistente al evento, destacó el trabajo que se realizó desde la Gobernación con los productos que se mostraron en el evento. “El video que se realizó para explicar la Política Pública de Juventud es muy acertado para hablar de los temas que les competen a los jóvenes del departamento de Caldas”, agregó.


 


Con esta nueva estrategia se espera que las comunidades de todo el territorio puedan conocer más a fondo las Políticas Públicas y pensar en proyectos o acciones que puedan ejecutarse a través de ellas.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page