CALDENSES PODRÁN VACUNARSE CONTRA COVID-19 EN PUNTOS DONDE SE APLICA COTIDIANAMENTE EL PAI REGULAR


Habilitar la vacunación contra COVID-19 en los servicios donde se aplica el PAI regular es el objetivo de la capacitación que llevará a cabo este miércoles 31 de agosto la Dirección Territorial de Salud de Caldas para los vacunadores.

En este sentido, José Javier Jurado, médico verificador de la Subdirección de Prestación de Servicios de la entidad, indicó: “Aparece la circular externa 0028 del 1 de julio del 2022, en la cual se incluye la vacunación COVID-19 en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), donde dice que todas las instituciones que tengan el servicio de vacunación habilitado o transitorio, deben incluir en sus servicios la vacunación contra el virus”.

El profesional explicó que este proceso se debe realizar en un ambiente o área diferente a la vacunación PAI, pues para COVID se tienen otros parámetros de atención al usuario. “En el COVID se debe tener el espacio previo y posterior para el paciente, porque es necesario que antes se instruya y se le haga firmar el consentimiento informado, además de que es una enfermedad muy especial y aún nos encontramos en pandemia”, puntualizó Jurado Gallego.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer