Caldenses marcharon por la vida de los líderes del país


Con arengas, cánticos y silencios en Manizales jóvenes y adultos salieron a las calles y en los recorridos que partieron desde el parque de La Gotera y el parque del Agua, hasta el parque Ernesto Gutiérrez se pronunciaron repudiando las muertes, amenazas y ataques a líderes y lideresas no solo de Caldas, sino de todo el país.


Desde la Universidad de Caldas salió una de las marchas con una misiva clara, pronunciarse sobre lo ocurrido el 22 de julio, cuando fue amenazada con arma de fuego una mujer líder del programa Saberes y Sabores de las Abuelas que acoge a mujeres víctimas de violencia.


“Queremos rechazar rotundamente el silencio cómplice por parte de la administración, por parte del rector, no hay un pronunciamiento oficial, no hay actos de rechazo, ni denuncia, solamente de solidaridad y estamos cansados de la solidaridad, la solidaridad no está transformando país”. Joven universitaria.


La marcha continuó por las principales vías de la ciudad, espacio donde los carteles hablaban por las personas y las velas dejaban ver la luz con la que los ciudadanos buscan sobresalir frente a la violencia y las voces que son calladas por la muerte.


“Lo que necesitamos es que no sea ni uno más, ni una más… los jóvenes son un motor para que realmente se produzca una voz de protesta en nuestro país, tenemos problemas supremamente serios, la corrupción, la violencia contra los niños, las mujeres y tenemos que manifestarnos masivamente para ver si algún día logramos que cambie la situación”. Cecilia Realpe, docente jubilada.


“Exigirle al gobierno garantías para el ejercicio de la lucha social, estamos manifestándonos en contra del asesinato de líderes sociales, estamos en contra del genocidio que está teniendo lugar en nuestro país y estamos construyendo patria al decirle no al asesinato de los líderes sociales”. Ricardo Sánchez, docente universitario

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada