CALDENSE, PRIMERA PERSONA EN EL MUNDO QUE LOGRA GUINNES RECORDS EN TRIATLÓN


Mauricio Salazar, un manizaleño de 41 años, conocido como Ultraman, logró un Guinnes World Records al realizar un triatlón a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar en el Reto Nevados, realizado en el Parque Nacional Natural Los Nevados.


Luego de nadar en la Laguna del Otún, recorrer en bicicleta los hostiles terrenos del parque y llegar a la cima del Nevado Santa Isabel, con una duración de 6 horas y 58 minutos, el ultraman colombiano logró el título oficial de la “Distancia del triatlón esprint realizada a la mayor altitud promedio”.


El hombre, quien se desempeñó como empresario por más de 15 años, encontró en el deporte un nuevo camino para vivir. “Decidí enfrentar las pruebas de resistencia más exigentes del mundo, pero no para ganarlas, porque a los 35 años cuando arranqué no iba a tener las competencias de un deportista de élite, sino para desafiarme a mí mismo y de pronto invitar a la gente a que se desafíe”, indicó Salazar.


Asimismo, manifestó que todo el trayecto fue complicado. “Esto es un ambiente supremamente hostil, tiene todos los componentes: altitud que impactan muy fuertemente al cuerpo humano, la parte logística, la parte de las vías, la parte del terreno, el clima es impredecible, tenemos nevadas, tormentas, vientos de hasta de 50 y 60 kilómetros por hora. Todo eso fue un desafío gigante, pero no solo para mí, sino para todo el equipo de trabajo”, contó el deportista.


Salazar también indicó que no llegó solo a este Guinnes Records, lo hizo con un equipo de más o menos 20 personas quienes lo apostaron todo para que este galardón fuera una realidad. “A mí me correspondía la parte deportiva, pero la realidad es que si cualquiera de ellos hubiera faltado, esto tendría otra historia. Les debo muchísimo a ellos”, puntualizó.


Además del apoyo de sus compañeros, Ultraman contó con el respaldo de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, con quienes se vincula a la estrategia Caldas Joven, en la cual lo reconocen como un ejemplo a seguir por su historia de vida.


Para la Gobernación de Caldas, este logro único en la historia de los premios, es sinónimo de orgullo al mostrarle al mundo la tenacidad de nuestros caldenses.

1 visualización0 comentarios