CALDAS Y FILADELFIA CON LA CIUDADANIA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE


En coordinación con Corpocaldas, grupo de Mujeres Más, grupo Sembrar Nos Une, y la comunidad del sector, hacen parte de la campaña “De Frente a Nuestra Comunidad”

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lideran esta actividad cuya finalidad es trabajar por la conservación y cuidado del medio ambiente.

En vinculación con diferentes entidades y grupos se llevó a cabo la jornada de reforestación mediante la siembra de 120 especies arbóreas endémicas, en la Vereda el “Verso” del Municipio de Filadelfia con el fin de velar por el cuidado y protección de la Microcuenca Buenavista, conllevando así las buenas prácticas ambientales, como suministro principal para apoyar desde su rol, la protección hacia la naturaleza.

De hecho, estos mismos grupos participan en actividades pedagógicas, recuperación de ríos y quebradas, limpieza de humedales, siembra de árboles, celebración de fechas ambientales. Son los encargados de liderar en su Municipio, los conocimientos para preservar y tener responsabilidad de nuestro hábitat natural.

Para la Policía Nacional una de las principales prioridades y por la cual trabaja a diario, es la protección de la naturaleza, siendo un soporte para las autoridades ambientales y la misma comunidad.

1 visualización0 comentarios