Caldas vivió con orgullo el sentimiento patrio del 20 de julio

La Policía Nacional en Caldas, acompañó a los habitantes de los municipios de Neira, Salamina, Risaralda, La Dorada, Supía, Viterbo y Anserma quienes presenciaron los majestuosos desfiles conmemorativos a la celebración del 20 julio, para rendir tributo a la Independencia de nuestro País.
El desfile militar contó con más de 850 hombres de la Fuerzas Militares y de Policía, quienes desfilaron por las principales calles de estos municipios, donde familias enteras ondeaban las banderas al paso de los bloques que identifican la vocación y servicio hacia la Patria.
El servicio de policía hoy se gestiona desde 4 pilares: Innovación, honestidad, profesionalismo, y humanismo.
Nuestra esencia y vocación se fundamenta en el servicio a los demás. Un compromiso que nace en un juramento y nos acompaña durante toda la vida. Contribuir a la seguridad y convivencia es una misión diaria. No hay lugar en Colombia en donde un hombre o mujer policía no haga presencia, de día o de noche, en los extremos geográficos se avizora miles de uniformados quienes trabajan con objetivo claro de brindar tranquilidad y confianza a toda la comunidad caldense.
La comunidad pudo observar bloques de policías uniformados conformados por las distintas especialidades, fueron aplaudidos por los miles de asistentes a los desfiles: OFICIALES, NIVEL EJECUTIVO, BLOQUE DE MUJERES, BANDA DE PAZ, SIJIN, ESMAD, GAULA, GUÍAS CANINOS, CARABINEROS MONTADOS, SECCIONAL DE TRÁNSITO, TURISMO, SECCIONAL DE PROTECCIÓN Y SERVICIOS ESPECIALES, así como los vehículos y motocicletas puestos al servicio de la seguridad de los habitantes del País.
213 años de independencia, de gloria y sacrificio, donde la Policía Nacional hace parte de la historia, al servicio de un pueblo que día a día son testigos de una verdadera vocación hacia la comunidad, velando por la tranquilidad y convivencia de toda Colombia.
La Policía Nacional en Caldas reitera que somos una Institución de hombres y mujeres que se transforma para prestar un servicio público de calidad, con mejores estándares de actuación, en el marco de los derechos humanos y más cercana al ciudadano.
Una Institución que encuentra su razón de ser en cada uno de los habitantes de Colombia.