CALDAS, UN MES Y 10 DÍAS SIN REGISTRAR MUERTES POR COVID-19


El número total de muertes en Caldas a causa del COVID-19 ha ido disminuyendo. Esto gracias a las medidas biosanitarias como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y la inmunidad artificial generada por la vacunación, que se logra cuando la mayor cantidad de personas reciben el biológico.


Natalia Andrea Alzate Bedoya, coordinadora de vigilancia del Observatorio Social de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que desde febrero del presente año la mortalidad a causa del virus ha bajado significativamente. “La última muerte que registramos por COVID fue el pasado 16 de abril en un adulto mayor de 78 años. Tenemos otro fallecimiento que está en unidad de análisis porque es más una mortalidad con COVID y no por COVID, entonces estamos analizando ese caso”, indicó la profesional.


“En Caldas, durante el 2022 hemos presentado 287 personas que han requerido el ingreso a una UCI. Tenemos una estancia media de 8,9 días en la unidad”, expresó Alzate Bedoya, quien hizo un llamado a la población a acceder a la vacunación, puesto que esta es la medida más efectiva para evitar que las personas se infecten y lleguen a tener mayores complicaciones.

1 visualización0 comentarios