CALDAS TIENE NUEVO DELEGADO ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS

Los Bomberos de Caldas ya cuentan con un delegado departamental que los representará ante la Dirección Nacional de esta institución. Se trata del capitán Jairo Alarcón Pulgarín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría, quien asistirá a la elección de la junta nacional el próximo 18 de mayo en la ciudad de Bogotá.
“El reto más grande es poder fortalecer a todos los cuerpos de bomberos del departamento en la parte de capacitaciones, la idea es que todos hablemos el mismo idioma, pues hay unidades que son carentes de ella. En la junta nacional vamos a pedir recursos y apoyo para robustecer la capacidad de los cuerpos locales a través de dotación en equipos y elementos de protección personal, maquinaria y otros que hacen parte de la acción operativa de los bomberos”, dijo Alarcón.
Frente a la importancia de esta elección, Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas, señaló: “Esta representación es muy importante porque es un escenario a donde pueden llevarse las necesidades de nuestro departamento, especialmente por el tema de amenaza volcánica que hoy tenemos. Creemos que Caldas debe ser priorizado por parte del Gobierno Nacional con la intención de dotar a nuestros bomberos de los elementos y capacidades técnicas necesarias para la atención de cualquier emergencia”.
El Gobierno de Caldas ratifica su compromiso con los Cuerpos de Bomberos de Caldas, por lo cual ha asignado importantes recursos destinados a capacitación y dotación. Además, avanza en la estructuración de un proyecto que será presentado ante la Dirección Nacional de Bomberos para la adquisición de seis aeronaves no tripuladas, tipo dron de última tecnología, que faciliten las acciones de monitoreo, búsqueda y rescate.