• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

CALDAS TENDRÁ 6 NUEVOS COMBOS DE MAQUINARIA AMARILLA.


Hoy lunes 15 de julio vence el plazo para que los bancos presenten en sobre cerrado la propuesta de la generación el leasing por 18 mil millones de pesos para la adquisición de los 6 combos de maquinaria amarilla.

El leasing será a 7 años, con 2 años de gracia y con la menor tasa de interés, afirmó el secretario de Hacienda Departamental, Luis Alexander Pineda Palacio.

Aseguró que el objetivo es acceder a una tasa compensada, teniendo en cuenta que la calificadora de riesgos ratificó la calificación de triple B+ con este nuevo cupo de endeudamiento. Indicó que la inversión impactará hasta 3 periodos futuros de los próximos gobernadores.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, manifestó que el departamento realizará una alianza con el banco seleccionado para buscar mediante un proceso de selección múltiple entre varios oferentes la firma que ofrezca al menor precio las máquinas más eficientes y de mejor calidad.

Agregó que se pretende comprar entre 35 y 40 máquinas pesadas para conformar 6 nuevos combos y fortalecer otros equipos, como los camabajas, bobcat, buldócer y una retro de oruga.

Finalmente, dijo que cada subregión contará con un equipo nuevo para el mantenimiento vial.

El dato

Por el sistema leasing el banco adquiere la maquinaria, la deja a disposición de la Gobernación como un arrendamiento, pero con opción de compra al finalizar el pago.

3 vistas