CALDAS TENDRÁ 10 CUPOS DE ALIANZAS PRODUCTIVAS PARA BUSCAR COFINANCIAMIENTO


Este año avanza con buenas noticias para el campo caldense. El departamento contará con 10 cupos en el programa Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La convocatoria se extenderá hasta el martes 1 de marzo.


“Se hizo la socialización con los municipios, resta organizar los perfiles que tienen formulados y aplicar a esta convocatoria, con la cual los beneficiados recibirán asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas. El objetivo es impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.


Alianzas Productivas es un proyecto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca la vinculación de pequeños productores agropecuarios con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal y con una propuesta productiva, rentable, sostenible y competitiva para fortalecer sus procesos de producción.


En el 2021 en Caldas se beneficiaron 800 productores de 18 proyectos, quienes recibieron cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por 180 millones de pesos, mientras que la Gobernación de Caldas aportó $20 millones y las alcaldías, $10 millones. Alianzas productivas como las de plátano, aguacate, caña panelera, ganadería, mora y apicultura estuvieron entre las seleccionadas para la vigencia anterior.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo