CALDAS SUPERA LA ALERTA ROJA POR OCUPACIÓN UCI Y CON UN 74% LLEGA A ALERTA NARANJA.


Luego de tres semanas en alerta roja debido a la alta ocupación de las UCI, Caldas comienza nuevamente una fase de desaceleración y con un 74% de ocupación de estas unidades, actualmente se encuentra en alerta naranja, un indicador que se ve reflejado en el índice de positividad, casos nuevos y fallecidos por COVID-19.

El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que un indicador determinante para ratificar esa fase de desaceleración es la positividad. “Hoy podemos decirles a los caldenses que empezamos esta fase de desaceleración y un indicador que lo ratifica es la positividad que la tenemos en 10,41%, es decir, que de cada 100 pruebas, 10 salen positivas. Recuerden que hace unas semanas estábamos en pleno pico con positividad por encima del 60%”, aseguró el jefe de este despacho.

Heredia Ferreira indicó que esta desaceleración también se refleja en el número de casos y fallecidos. “El fin de semana solo tuvimos 126 casos nuevos y eso también disminuye la presión que hacen estos casos en los servicios de urgencias y en las UCI. Ya bajamos a un 74% de ocupación de camas UCI, estamos en alerta naranja”, expresó el médico, quien dijo que esta tregua debe servir para agilizar la vacunación, pero se deben mantener las medidas de bioseguridad: uso del tapabocas, lavado de manos y no aglomeraciones en lugares de baja ventilación.

15 visualizaciones0 comentarios