Caldas supera a Quindío y Risaralda en reducción de delitos


Las autoridades de Caldas presentaron el balance frente a las cifras de delitos registrados durante el mes de enero, entre ellos señalaron que la cifra de homicidios bajó en un 55%, la de hurto a personas pasó de 131 hechos denunciados en el 2019 a 44 este año y frente al hurto a comercio, la reducción ha sido del 76% con seis casos registrados en enero.



“Somos el primer departamento en el Eje Cafetero en materia de reducción, estamos por encima del departamento del Quindío, de Risaralda; tenemos que decir también que Caldas avanza a nivel nacional, tenemos importantes reducciones, como lo podemos demostrar con una reducción del 35% del homicidio, después de Guaviare, Casanare, Quindío, Guajira y Caquetá, tenemos que decir que Caldas en estos momentos, de uno de los delitos que ha sido priorizado por el Gobierno Nacional, tenemos una reducción alrededor del 64,6% como es el hurto a personas, seguido de Chocó, Atlántico y Córdoba”, explicó Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas.


Otras de las cifras registradas por las autoridades señalan que frente al hurto de celulares en el 2018 fueron recibidas 114 denuncias y recuperados 6 equipos, mientras que este año, se han registrado 26 casos y recuperado 116 celulares.


En cuanto a capturas, en el 2018 se realizaron 226, este año se han reportado 411, de ellas 383 en flagrancia y 28 por orden judicial y frente a la incautación de estupefacientes se han confiscado 130.542 kilos de marihuana frente a 4.764 del 2018.


Señala el funcionario que la percepción de seguridad hoy en el departamento es del 86%, mayor a la del país que está en 84%.


Afirma que la intolerancia es lo que ha provocado la mayoría de los delitos a personas como homicidios y lesiones y que aun cuando el hurto se ha reducido, es el delito que mayor número de registros, por lo que deberán aumentar las acciones policiales.

2 visualizaciones0 comentarios