top of page

CALDAS SOBRESALE EN SU PRIMER DÍA EN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2023




El Gobierno de Caldas se luce una vez más con su presencia en la vitrina turística ANATO, la más importante del país, en su edición número 42. El stand de medidas 15 x 5.50 mt2 emula el baldosado del Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas y está acompañado de un tradicional balcón cafetero. En sus paredes se perciben fotografías representativas de los principales atractivos turísticos del departamento y en el techo se enaltecen las aves emblemáticas del territorio, haciendo promoción al turismo de naturaleza.

La delegación del departamento de Caldas está conformada por 22 empresarios prestadores de servicios turísticos, los cuales fueron escogidos a través de invitación abierta, evaluados y seleccionados mediante requisitos preestablecidos y entre quienes se destacan operadores turísticos receptivos y establecimientos de alojamiento de los municipios de Manizales, La Dorada, Victoria, Norcasia, Salamina, Riosucio y Samaná; además, de alcaldes y representantes de 12 municipios: Aguadas, Anserma, Aranzazu, Chinchiná, Manizales, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Risaralda, Supía, Villamaría.

Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas resaltó el éxito que ha tenido la experiencia del stand de Caldas en la presente edición de la vitrina turística y destacó el liderazgo del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, para contarle a Colombia y el mundo sobre los variados atractivos del departamento.

La presencia de los alcaldes de Aguadas, Norcasia, Supía y Pensilvania también fue un eje relevante para la presentación de proyectos turísticos de gran importancia ante el viceministerio de Turismo.

“Tenemos toda la riqueza natural de nuestro territorio, biodiversidad, montañas, el río la Miel, el río Manso, el embalse Amaní, entre otros. Hoy llegan nuestros operadores, quienes están dispuestos a ofertar todas las bondades que tenemos en nuestro territorio”, dijo José Yonatan Manrique Garzón, alcalde de Norcasia.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Aguirre, alcalde de Aguadas, habló sobre la importancia de darle un mayor posicionamiento al sombrero aguadeño y a este municipio del norte de Caldas en el imaginario del turismo colombiano, resaltando su riqueza natural, el paisaje cultural cafetero, sus artesanías y la gastronomía local.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page