top of page

CALDAS SERÁ SEDE DEL FORO URBANO NACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


En el Recinto del Pensamiento de Manizales se desarrollará el próximo 30 de marzo el ‘Foro Urbano Nacional (FUN) - Caldas sostenible y resiliente frente al cambio climático’, evento en el que se abordarán -desde distintas perspectivas y con panelistas nacionales e internacionales de primer nivel- cómo los asentamientos urbanos y la planeación de las ciudades pueden contribuir de manera efectiva a combatir y mitigar el cambio climático.

“Con este Foro promovemos espacios con los gobiernos y actores locales que fomenten el diálogo y apoyen de forma participativa estrategias que vayan en la línea de aportar a los retos globales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", dijo el Coordinador de ONU- Habitat HUB Países Andinos, Roi Chiti.

Además, el funcionario destacó que se ha elegido al departamento de Caldas dado su liderazgo en gestión ambiental y urbana. “La bicibloquera es un claro ejemplo de cómo el desarrollo urbano puede ir de la mano con la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad”, agregó.

Por su parte, Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó que “Manizales será sede del pensamiento de la vivienda del futuro, de esas nuevas industrias o formas de construcción claves para los ODS”.

El mandatario añadió que el tema de los asentamientos es cada vez más importante en cuanto a ciudades y comunidades más resilientes frente al cambio climático.

El foro abordará temas como vivienda sostenible con enfoque en gestión del riesgo y cambio climático, educación ambiental en las agendas de desarrollo, gobernanza para el cambio climático, estrategias basadas en la naturaleza y economía circular como acciones de empoderamiento climático.

El dato

Se han realizado foros urbanos nacionales en Perú, República Dominicana, Cuba, España, Turquía y Malasia, entre otros.

Si desea inscribirse al foro, puede hacerlo a través de: https://funcaldas.org/

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page