CALDAS SE UNE A UN NUEVO CAPÍTULO PARA IMPULSAR EL TURISMO



Impulsar el turismo de municipios Patrimonio como Salamina en la discusión del Plan de Desarrollo del nuevo Gobierno Nacional estuvo entre los principales asuntos durante la visita a Caldas del presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional, José Andrés Duarte.

El dirigente gremial se reunió en ese municipio del norte con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; directivas de Cotelco Nacional; líderes políticos del departamento, y prestadores de servicios turísticos de la región en Salamina. Dialogaron acerca de estrategias de crecimiento y expansión del gremio hotelero y turístico, a través del relacionamiento con las entidades públicas y privadas que contribuyen al desarrollo de las regiones.

El mandatario de los caldenses destacó: “Conversamos sobre cómo los pueblos Patrimonio le aportan a esa gran visión de turismo de país. Recordemos que en Colombia solo tenemos 17 pueblos Patrimonio, y hoy con el presidente de Cotelco Nacional, en compañía de nuestro senador y representantes, abordamos muchos temas de desarrollo y futuro, hablamos de muchas bondades que tiene Caldas en materia de gastronomía, turismo de naturaleza, conexiones, pero también de problemas viales”.

El gobernador también mencionó que a través de esta conversación de turismo se busca que la nueva reforma tributaria no golpee este sector, pues se pretende gravar con el 19% a las cadenas hoteleras, y es necesario tener en cuenta que más del 80% de estos prestadores de servicios son de familias que tienen en sus hoteles cerca de 15 habitaciones, un hecho que puede impactar muy negativamente al sector.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional afirmó: “Hoy estamos en medio de una coyuntura que se plantea a cuatro años y esperamos nosotros, desde la labor gremial y la acción colectiva, transmitir unas necesidades y oportunidades para el desarrollo turístico porque el turismo jugará un papel protagónico en el desarrollo del país. Ustedes en Caldas tienen un gran potencial, una gran muestra cultural de historia, de patrimonio arquitectónico, que hace parte de toda esa riqueza que debemos nosotros mostrar y debemos lograr que se consolide en el turismo para que se promocione a nivel nacional e internacional”.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La mujer Caldense tendrá una representación muy importante a manos de Lina María Sánchez, una aprendiz Sena en la Feria Internacional Industrial en la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo en Corfer