CALDAS SE SUBIÓ AL PODIO EN LA IV COPA NACIONAL DE ACUATLÓN Y EN EL INTERLIGAS DE TRIATLÓN


251 deportistas de todo el país se dieron cita el pasado fin de semana en el Lago Malecón Cameguadua, en Chinchiná, para la IV Copa Nacional de Acuatlón y el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón, primer evento clasificatorio a los XXII Juegos Nacionales 2023, clasificatorio a los XIX Juegos Bolivarianos 2022 y a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.


Los deportistas de Caldas se subieron al podio en ambas competencias, al obtener 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 bronce. Además, destacaron el apoyo de la Gobernación. “Esta medalla, este triunfo y todos los triunfos que hemos adquirido desde que estoy representando al departamento no son solo míos, son absolutamente de todo el equipo interdisciplinar, del entrenador, del físico, el psicólogo, la nutricionista, el médico, absolutamente todos han sido parte indispensable y fundamental de este proceso. Se nota un apoyo fundamental de la Secretaría del Deporte, por la gestión del secretario Andrés Felipe”, destacó María Carolina Velásquez, triatleta de Caldas.


Caldas no solo se destacó con sus deportistas en la competencia, sino que además la Gobernación a través de este evento reactivó la economía y el turismo de esta zona del departamento.


“Desde la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, estamos felices de tener un nuevo evento clasificatorio en triatlón y de acuatlón, donde tuvimos la participación de 9 departamentos. Cabe resaltar que es un escenario para Juegos Nacionales donde tuvimos un excelente día, una excelente organización, un apoyo logístico enorme, pensando en lo que serán los Juegos Nacionales 2023”, resaltó el director metodológico de Caldas, Alberto Montoya.


El diputado Manuel Correa acompañó las competencias y destacó su impacto e importancia: “Acompañar es importante para respaldar, reconocer la labor primero del Gobierno de Caldas y de la Secretaría de Deporte como un ejercicio de integración donde vienen las familias, los deportistas, donde se reactiva económicamente un sector importante de la economía”.

2 visualizaciones0 comentarios