top of page

CALDAS SE SUBIÓ AL PODIO DE VARIAS COMPETENCIAS DE DEPORTE NO CONVENCIONAL EL PASADO FIN DE SEMANA



Los deportistas no convencionales de Caldas siguen demostrando su talento y preparación en las competencias en las que participan, dejando en lo más alto del podio los colores del departamento.

En esgrima paralímpico brillaron en el Primer y Segundo Clasificatorio de Esgrima en Silla de Ruedas que se realizó en Yumbo (Valle del Cauca). En el Primero obtuvieron cuatro medallas de oro con Jeisson Mendieta en espada; José Camacho en florete y sable y, por equipos espada, ganaron Jeisson Mendieta, Sebastián Calle, José Camacho y Alexis Galvis.

También lograron cinco medallas de plata con Jeison Mendieta en florete; José Camacho en espada; Angélica Arango, Alejandra Restrepo y Jeisson Mendieta en sable y dos medallas de bronce con Juan Camilo y Angélica Arango en florete.

En el segundo clasificatorio continuó la cosecha de medallas para Caldas. Los esgrimistas alcanzaron tres medallas de oro con José Camacho en espada y florete y Jeisson Mendieta en sable; cuatro medallas de plata con Jeisson Mendieta en florete y espada, además con Angélica Arango y Alejandra Restrepo en sable. Así mismo, tres medallas de bronce con José Camacho en sable, Sebastián Calle y Angélica Arango en florete.

En deportes de conjunto, la Selección Caldas de baloncesto masculino intelectual logró medalla de plata en el Campeonato Clasificatorio a los VI Juegos Deportivos Paranacionales.

Por otra parte, en el primer y segundo Clasificatorio de Billar Paranacional clasificatorio a los Juegos Paranacionales, en tres bandas individual de pie alcanzaron dos medallas de plata; una con José Yehirson Peñarete y la otra con Carlos Castellanos. En tres bandas de pie equipos la medalla de bronce fue para Caldas.

En tres bandas sentado equipos masculinos, Caldas obtuvo dos medallas de bronce; en carambola libre de pie individual masculino la medalla de oro fue para Carlos Castellanos y Carlos Espinosa obtuvo dos medallas de bronce. En carambola libre de pie equipos masculino, Caldas obtuvo dos medallas de oro; en carambola libre sentando equipos masculino la medalla de bronce también fue para Caldas.

En carambola libre sentado equipos masculino, Caldas alcanzó bronce; en pool bola 8 de pie individual masculino el bronce fue para José Yehirson Peñarete y el departamento ganó la medalla de plata como mejor delegación.

Finalmente, durante el Campeonato Nacional de Boccia y III clasificatorio a los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que se realizó en la ciudad de Cali, la deportista Erika Vanessa Tovar obtuvo medalla de bronce en la categoría BC4- Femenino.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page