CALDAS SE PREPARA PARA LA GRAN VACUNATÓN NACIONAL Y DEPARTAMENTAL CONTRA LA RUBÉOLA Y EL SARAMPIÓN


El próximo sábado 3 de julio de 2021 se llevará a cabo la gran jornada nacional y departamental de vacunación denominada Vacunatón en contra de la Rubéola y el Sarampión, con la aplicación de la vacuna como refuerzo al esquema aplicado a los niños nacidos entre el 1 de enero 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

La subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Lorena Gómez Giraldo, señaló: “esta actividad se lleva a cabo como parte del proceso mundial de eliminación de Sarampión y Rubéola. Se hará una jornada abierta y de libre demanda para la vacunación y se tendrá un horario entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.”

“Si usted tiene un niño menor de 10 años que necesite el refuerzo de la vacunación, debe asistir al centro de salud más cercano, que allí ya tienen la disponibilidad de las dosis. Tenemos que trabajar juntos por la eliminación del Sarampión y Rubéola de nuestro territorio”, puntualizó la profesional.

Todas las IPS públicas y privadas del departamento se encuentran listas para recibir a niños y niñas que necesitan este refuerzo. Así se logra garantizar la salud a esta población y avanzar en las metas propuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir afectaciones por estas dos enfermedades.

1 visualización0 comentarios