top of page

CALDAS SE MERECE AEROCAFÉ, EL LLAMADO DEL GOBERNADOR AL PRESIDENTE PETRO



El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, participó este miércoles del foro ‘¿Cómo aterrizar el Plan Nacional de Desarrollo en las Regiones?’, un espacio realizado en conjunto por la Federación Nacional de Departamentos y El Tiempo. En este encuentro también se sostuvo un importante conversatorio con los gobernantes de Antioquia, Quindío y Risaralda.



En este foro, realizado en Medellín, el mandatario de los caldenses habló de importantes obras de infraestructura, pero enfatizó su intervención en el Aeropuerto del Café, los múltiples beneficios que traería a la región e hizo un vehemente llamado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que apoye decididamente este proyecto que ya cuenta con un importante respaldo popular. 



“Hoy Caldas siente su desarrollo en puntos suspensivos. Presidente Gustavo Petro, le pido que cumpla su palabra. Aerocafé tiene el respaldo del pueblo y merecemos el cierre financiero”, mencionó Velásquez. 



Asimismo, el mandatario reiteró que esta obra ya tiene gran parte de los recursos, así como vías de acceso en construcción, pero que requiere el espaldarazo final del Gobierno Nacional. “Necesitamos -fuera de los recursos que están en la fiducia- unos adicionales para poder sacar este proyecto adelante; por eso me vine con la camiseta del proyecto. Nuestro departamento merece tener el Aeropuerto del Café”, agregó.



Durante sus intervenciones en el foro, el Gobernador también destacó los avances de la RAP del Agua y la Montaña con Antioquia. Además, resaltó el importante logro destacado en el más reciente Panel de Opinión realizado por la firma Cifras y Conceptos  en el que Caldas se posicionó como el departamento más seguro del país. 



Por su parte, Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación, quien también participó del evento, destacó que Aerocafé beneficiará a más de cuatro departamentos, por lo que seguirá insistiendo en que los recursos que se inviertan en su desarrollo no serán solo para Caldas, sino para la región. 



“Seguiremos insistiendo en ‘no departamentalizar’. No digamos que el aeropuerto es de Caldas, porque es para beneficio de la región. En esta zona del país, donde hay tanta cercanía y está el compromiso de los Gobernadores de trabajar articuladamente, es más fácil presentar proyectos grandes ante el Congreso y eso nos facilita la discusión. Ese es el compromiso de los mandatarios y, si se ponen de acuerdo, le daremos un ejemplo al país de que sí se puede trabajar de manera integrada”, añadió González. 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page