CALDAS SE MANTIENE COMO MODELO EN EL TRABAJO CON EL SISTEMA PENAL PARA ADOLESCENTES.


Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Gobierno de Caldas y otras entidades que hacen parte del Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en el departamento se continúa trabajando de manera articulada, bajo una labor educativa y de asistencia, por los jóvenes, padres de familia, cuidadores y tutores de los menores de edad.


El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que en el primer Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes del 2021 se resaltó que gracias a un trabajo interinstitucional de manera conjunta y coordinada entre todas las entidades que pertenecen al comité, se logró el año anterior un reconocimiento del Ministerio de Justicia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. “Este año continuaremos siendo modelo, por eso no queremos que ese reconocimiento se quede sólo en el papel, sino que sigamos trabajando de acuerdo con un plan de acción que se ha diseñado para esta vigencia”, dijo.


Igualmente, el funcionario destacó: “seguimos con un trabajo de prevención, de judicialización, con el apoyo que tenemos de la Fiscalía y los jueces, y en el trabajo de resocialización con la Ciudadela Los Zagales. Todos de manera integrada vamos a seguir haciendo todo el trabajo y esfuerzo para que este sistema siga generando frutos para nuestros niños, niñas y adolescentes en el departamento”.


Para finalizar, Castaño Flórez aseguró que a través del programa CASA, del Ministerio de Defensa, se rodeará a la familia “como primera escuela en donde se fundamentan los valores y principios de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

4 visualizaciones0 comentarios